Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

¿Con cuánta anticipación tengo que reservar la fecha para que cubras mi evento?

No tengo ninguna limitación para que puedas hacer la reserva. Claramente, cuanto antes mejor, ya que así te asegurás la disponibilidad de la fecha.
También un punto a tener en cuenta es que hay ciertos servicios (books, fotolibros de firmas, murales) que necesitan entre 15 y 30 días de anticipación, y es bueno tener la fecha reservada antes de ese período.

¿Cubrís más de un evento al día?

La cobertura de una boda o una fiesta de 15 años es muy extenuante. Y la preparación también. Por ese motivo mi equipo y yo siempre sólo nos dedicarnos a un único evento en el mismo día. De esa forma podemos enfocarnos al 100% y lograr el mejor material para tu fiesta.

¿En qué zona trabajas?

Vivo en Buenos Aires, así es que en general, mi zona de trabajo es en CABA y Gran Buenos Aires. Pero no tengo ningúna limitación en cuanto al destino del evento. Ya sean otras ciudades, provincias o incluso países. De hecho, un evento en una ciudad distinta, siempre es una increíble motivación!!!

¿Hay algún costo extra por viáticos?

En mis presupuestos los costos de viáticos ya están incluídos siempre y cuando el evento se realice dentro de CABA / Gran Buenos Aires. Para eventos en otras locaciones charlaremos el modo de traslado (y alojamiento si fuera necesario) y el único costo adicional será ese.

¿Qué estilo de fotografía hacés?

Personalmente me gusta lograr una fotografía espontánea, natural. Obviamente, cada evento y situación es diferente, y hay casos en los que una fotografía espontánea no es posible. Siempre que puedo, evito el uso de flash y si lo tengo que usar, opto por 2 caminos: usarlo de una forma que simule luz natural para que no se note, o bien en una forma creativa y que así se destaque.

¿Qué equipos usas?

Actualmente utilizo:

- 2 cámaras reflex Nikon (idénticas), cada una con un lente distinto.
- 2 lentes. Uno para fotos grupales y otro para fotos de detalles.
- 2 flashes. Uno para cada cámara.
- Disparador remoto (para utilizar los flashes en una forma más creativa).
- Pilas, Baterías y Memorias por duplicado para cada uno de los equipos.

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del material final?

Dependerá pura y exclusivamente del tipo de entrega que quieran y de si incluye video o no. Pero estimativamente:
- Sólo digital, 20-30 días
- Digital + Fotolibro, 30-60 días

¿Entrega todas las copias originales?

Si... y no. En un evento como una boda o 15 años, hacemos un total de unas 2500-3000 fotos. Claramente, de todas esas fotos hay algunas que están oscuras, blancas, movidas, fuera de foco, fueron pruebas de luces, repeticiones por disparar en ráfaga, sólo por poner algunos ejemplos. Esas fotos son inservibles, y por lo tanto son eliminadas. Quédense tranquilos, que ninguna foto emotiva será eliminada.
Una vez terminada la depuración, en una boda o fiesta de 15 años suelen quedar aproximadamente unas 1.000 fotos (a veces más, a veces menos). Éstas son las fotos que se van a entregar en máxima resolución, sin marcas de agua, editadas, corregidas y listas para imprimir donde ustedes quieran.

¿Trabajás solo o en equipo?

Si bien la marca es personal, somos un equipo que trabajamos juntos desde hace ya 6 años. Este es mi equipo de trabajo:
- Marcelo (Segundo Fotógrafo)
- Adrián (Videógrafo)
- Tomás (Editor)

¿Hay alguien que pueda reemplazarte en caso de un imprevisto?

Definitivamente, sí. Si bien mi forma de trabajar es "me contratas a mí, soy yo quien va al evento", uno nunca está excento de algún problema fortuito que haga que no pueda asistir (aunque hasta el momento por suerte no ha pasado nunca).
Por eso mismo, siempre estamos en contacto con colegas que trabajan de forma similar a nosotros y que pueden reemplazar a cualquiera del equipo.


entrar
contenidos © Matias Freire Photographycreado en Bluekea